EL GRACIOSO nº I. Año I

El cajón de sastre de o Pirandárgallo. Radio Bertoldo.

Radio Bertoldo amplía sus horizontes. Diversifica contenidos. Se ramifica. Como si fuese una secuencia cenital de La Isla Mínima, una compleja y matemática estructura fractal que crece sin remedio. De ese impulso de vida nace ahora este cajón de sastre de un servidor: o Pirandárgallo. A modo de diario ultrapersonal, nace con el nombre de EL GRACIOSO. Homenaje al insigne documento que diariamente dejaba arrastrar, Don Juan de la Coba y Gomez, por debajo de la puerta de El Liceo de Ourense, recogiéndolo acto seguido una vez traspasada la puerta de tan cultivada institución y exclamando: Ah, pero si ya está aquí El Gracioso.

Periódico del que Don Xan, era insigne redactor, editor, distribuidor y único lector. Como va a pasar con esto.

¿Con qué fin os preguntareis?

Para llenar el vacío que me corroe al descubrir cosas deliciosas que meterse entre pecho y espalda y no poder compartirlas con vosotros, fieles oyentes de este mundo chungo. Es decir, sección que pretende ser una recopilación de material apetecible y de calidad para un servidor, buscador empedernido de lo fino, de lo que merece la pena, y que si lo encuentra, con pasión desmesurada os lo va a mostrar.

Como en botica, hay de todo. Aquí en este colmado del buen gusto, destierro la palabra friki y os abro una página de mi vida para enseñaros lo que me vaya apeteciendo en cada momento.

Esas apetencias van a ser muy diversas, y se van a plasmar más o menos a modo de lista, con alguna que otra foto por supuesto, y con algún texto que les haga honor. Cosas, libros, peliculas, música que se yo, cacharros, muñecos, artefactos, que en el día a día descubro que me puedan gustar. Y… ay, pobre de mí, yo compulsivo coleccionista de lo bello, más allá de sellos, monedas y azucarillos, os los voy a mostrar con todas sus consecuencias.

Entendido debe ser como una lista de recomendaciones. De recomendaciones a su investigación por lo menos, a llamaros la atención sobre detalles de este mundo cultural nuestro que no desearía os pasaran desapercibidos. Aquel libro que os llene sin contemplaciones, un disco de jazz, un coche de scalextric maravillosamente reproducido, una película que me haya emocionado. Porque para comics ya queda el mundo de Radio Bertoldo. Aunque comics también habrá.

Como primer número quiero mencionar un par de cosas que he descubierto:

Los libros del zorro rojo. Una muy interesante editorial según me parece al que ya le he echado el ojo a dos títulos que prometen estar realmente bien:

Mastodonte doble-1 TRÁEME_TU_AMOR

¿No estaría mal dedicarles una reseña en radio Bertoldo no?

Seguiremos de cerca esta editorial.

Y si vosotros fieles seguidores de lo auténtico, editoriales, casas comerciales, comisarios de exposiciones delicadas, os apetece enviarme vuestras baratijas de charlatán, vuestros crecepelos conspicuamente embotellados, o vuestras epístolas de recomencación, ya sabeis donde me podeis contactar:

Estad antentos que este cajón de sastre va a dar mucho de sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s