EL GRACIOSO nº II. Año I. ¿Quién es Julia Child?

Yo tampoco la conocía. Resulta que la susodicha es una famosa norteamericana conocida por sus programas de cocina en la televisión publica estadounidense. Por se una pionera. Algo así como Arguiñano en España pero a lo grande. Es decir, por ser americana y por los millones de teleespectadores potenciales que veían en la década de los 60 y 70 la TV en estados unidos. Su programa se llamaba de Frech Chef.

Y es que la historia de la Child es de órdago, pero yo no so quiero destripar nada aquí, aunque posiblemente tengais ganas de saber más. Y es que para ello existe una forma mejor que leerse una biografía y es una película. Julie & Julia (primera recomendación), película del año 2009. Deliciosa película donde actua mi actriz americana favorita, Meryl Streep, que está genial, por otra parte.

julie_julia26julie-julia

Yo descubrí la peli a través del podcast cine por momentos. Del fantástico @mespaznar. Uno de mis podcast de cabecera. (segunda recomendación de hoy) y es de li cio sa. Para saber más podeis escuchar el programa dedicado al efecto. En este filme se nos relatan dos vidas paralelas, basado en dos historias reales, la de Julie Powell que en el 2002 trabajaba en un call center de atención a las víctimas del 9/11 y que decide para dar sentido a su vida inciar un blog donde en 365 días plamaría su experiencia la hacer las 524 recetas del libro de Julia Child. Y por supuesto nos cuenta la vida, fantástica, maravillosa, de Julia Child, interpretada ya dijimos por Meryl Streep, sus años en Francia, su ingreso en la academia Cordon Bleu de París, y de la génesis de su obra culmen. El arte de la cocina francesa. El libro en el que Julie Powell basa todo su exitoso blog.

cinepor

Pero vamos, os remito al programa de cine por momentos para que disfruteis de la crónica.

Y ya por último, otra pincelada. Tercera recomendación de hoy. Y es que resulta que el libro: El arte de la cocina francesa, está editado en castellano por DEBATE, maravillosamente encuadernado y con todas la recetas perfectamente explicadas, un libro de cocina de lujísimo, y más sabiendo toda la historia que hay detrás. Con prólogo de los mejores cocineros del mundo mundial, David de jorge y martin berasategui.

el-arte-de-la-cocina-francesa

Sólo os diré que es un libro de auténtica cocina francesa. Por lo tanto, ya sabeis, vuelta a los orígenes.Y pienso que será una adquisición por mi parte muy grata, cuando me lo pueda permitir, y será comentado ampliamente en radio Bertoldo, y recomendado, y hasta me atreveré a hacer, quien sabe cuando y utilizando tan maravillosos procedimientos el boeuf bourguignon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s