EL GRACIOSO n*III Año I El botones de verde caqui

Ay Spirou que me traes por la calle del deseo constantemente. Deseo de tenerte en mis brazos, de leer tus relatos, tus aventuras contra los nazis y tus historias de amor…

Y es que lo profeso abiertamente, lo quiero. El nuevo tomo de Dib-buks de las aventuras de Spirou que ha salido este mes de Febrero como un bombazo dentro del panorama tebeistico patrio.

Aquí en España y yo particularmente siempre hemos sido más de Tintín y de Asterix. Pero es sabido que Spirou es una figura seminal en la BD francobelga.

Tampoco ahora es cuestión de que explique aquí toda la génesis del segundo botones mas famoso del mundo, por detrás de Sacarino, claro está.

Y es que, no es la intención de este breviario escrito. Simplemente contaros que la aventura promete y mucho. Una historia de las de antes, de tomo y lomo, aventura por y para la aventura, formato grande, colores bonitos y un dibujo súper dinámico y divertido.

Va a ser mi primer Spirou, quitando las tiras leídas hace años en el pequeño país y quitando la serie de dibujos que antena 3 emitía bufff, hace la tira. Ya me perdí Diario de un ingenuo, al que le tenía muchas ganas, y aun le tengo, por falta de presupuesto. Pero vamos que esta vez no puedo dejar pasar la ocasión.

De lo que me encuentre en esa historia: el botones de verde caqui. De mis sensaciones, de mis reflexiones, prometo dar buena cuenta en algún capítulo del podcast.

Hasta ese momento, solo eso, profesar mi amor por esa nueva línea editorial de dib-buks y que dure.

IMG_2693

IMG_2694

IMG_2695

Responder

