EL GRACIOSO n*V. Año I. De vuelta con Thorgal

Me vuelve a picar el gusanillo de Thorgal. Una de mis series europeas inacabadas. Una de las de siempre, de esas series que hacen época. Y cuando miro hacia atrás veo que, efectivamente, no soy tampoco demasiado exigente en cuanto a cositas que echarse a los ojos y pasar un buen rato.

IMG_2725

Va por rachas. A veces me apetece más una novela gráfica, otras un manga y las más de las veces una buena BD. Pero ay! Es que hay tantas…
Pues en ese mar de posibilidades, Thorgal es un acierto seguro. Un atunazo rojo de esos de la almadraba, que te entra en las redes para no querer salir ya mas.

El caso es que hace años empece con mucha efusividad esta serie mítica y la deje al tomo 7. Después del ciclo de Ben Kali o algo por el estilo. Demasiada fantasía para mi gusto. Me gusta la parte de ciencia ficción eso si. Las tías que salen. Un poco menos las tramas con villanos súper chungos y ese aire a culebron del 15.

IMG_2726

El tema fue que había visto el aire que se gastaba el culebron por el tomo 14, 18, 22 y me molaba mil. Y claro, como para llegar a eso tuve que hacerme con el inicio de la saga. Porque sino no me iba a enterar de nada. Pero me canse y mi cartera también.

Pero hete aquí Norma editorial ha vuelto a recuperar la saga mítica, y sabiendo que es una serie sobre la que están apostando en la Europa francófona y que los guiones mejoran tomo a tomo. Pues que me ha entrado el gusanillo de retomar Thorgal.

IMG_2727

Pero esta vez voy a empezar por el tomo 34. El ultimo. Que me tiene muy buena pinta. Y dicen que es la parte 1 de un ciclo dentro de la serie. Y ya os contaré.

Y después quizás siga por donde lo dejé. Y después quizás por alguno de sus spin off. Y voy a seguir la serie en el formato Pandora. Que es mas barato y me va a juego con los que tengo. Y porque pienso que facilita la lectura ya que las tapas duras con tan pocas hojas tienden a la inmanejabilidad del tochito.

Thorgal, Thorgal, eres un fantasmón pero te voy a dar otra oportunidad.

Responder

