EL GRACIOSO VI Año I. Viajamos siempre que se puede con Le Routard

Le Routard es un tío con bigotito, media melena, manga corta y chinos, y una mochila como un mundo de grande.

IMG_2738

Bueno, mas o menos, porque también ha experimentado sus cambios de look con el paso del tiempo. Pero innegablemente siempre asociado a una silueta mítica dentro del mundo, pérfido, de las guías de viaje.

Y si digo perdido, me he de explicar. Y es que hago referencia a esa, a veces mala praxis que convierte a muchas guías de viaje en meros folletines atrapa turistas, llenos de discursos vacuos, que venden atracciones que pagan dinero por estar dentro del tour de las grandes editoras.

A Le Routard esto no le pasa. Traducido al castellano como Trotamundos. Lo editaba Anaya hasta hace bien poco pero no se lo que ha podido pasar para que se desmorone esta franquicia en España.

IMG_2742

Sin embargo en su país de origen. Francia. Afortunadamente goza de muy buena salud. Y que dure.

El caso es que los libros de le Routard son exquisitos, gozan de muy buena reputación, y van al grano de lo que el viajero quiere.

IMG_2741

IMG_2740

IMG_2739

Alguien dijo una vez que el viaje comienza antes de moverse del lugar de partida. Un viaje comienza cuando a uno se le da por imaginar, por soñar, por pensarse en esos lugares, pasear de la mano de buenos libros de viaje por eso paisajes de postal.

Seguramente, el país por el que mas me ha dado últimamente ha sido Francia. El hexágono como se le denomina, de cabo a rabo. Y no he encontrado mejor guía que las 1200 corazonadas en Francia de Le Routard.

IMG_2743

IMG_2744

Y es que para viajar, oye, quiero una guía actualizada, que no me deje vendido, que sea amena, que tenga información útil, buena relación calidad precio y que sea, a poder ser, de Le Routard
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s