EL GRACIOSO X. Neil Gaiman y su mundo bizarro

De cuando en vez, y más a menudo de lo que me gustaría, o no, siento fascinación y una atracción desmesurada por embarcarme a la exploración de mundos bizarros. Mundos reales o fantásticos repletos de historias, de objetos, de vías transversales que unen como si fuese casi neuronal las múltiples células que los conforman.

Me pasa especialmente, y me entra el hype de carallo, con temas totalmente desconocidos para mí pero que el gran público los pone por la nubes, o tienen mucho abolengo y están enraizados ya la leche en nuestra cultura pop. Me pasa por ejemplo con los mitos de Cutulhu y los cuentos de HP Lovecraft.

01710100501_g

Otro de esos mundos bizarros que estoy como loco por explorar es el de Neil Gaiman. Y pasa que, claro, tengo pendiente un montón de cosillas por leer de este tipo y va y resulta que ahora sale un libracho de tomo y lomo que se llama El Arte de Neil Gaiman.

Luego se me pasa no os creais, pero entre medias, en cuanto la fiebre no da, ni tan siquiera señales de remitir, pues puede acontecer que alguna locura me haga adentrarme en un bosque del que dificilmente puedo ya salir. Y claro, luego son muchas las cosas que me dejo pendientes. Véase la saga Fábulas de Bill Wilimgam, mejor que juego de tronos oye. Y que tengo  pendiente de continuar por el tomo 4. Y es que la guita no da para todo, señores.

El Arte de Neil Gaiman 02

Pues el tema es que sí, que tengo muchas ganas de adentrarme en el arte de Neil Gaiman, pero para entender y atender a un ápice de bizarra obra, primero me tendré que leer, digo yo, por lo menos el Sandman, no? Y es que como buen masoca comiquero que soy, me gusta andar de picaflor, aunque luego las pague, y beber de las fuentes de la eterena juventud mental, absorviendo todo lo bueno que hay en esta vida y que llega hasta mí.

Y sí, presiento que tanto la literatura, como el comic, como todo lo que toca Neil Gaiman cumple necesariamente los patrones que me autoimpone ese ser que habita en mi interior y que me lanza a la devoración impulsiva e insana de esta forma de vida que son los libros.

El Arte de Neil Gaiman. Lo quiero. Me gusta. Lo deseo. Aplauso. Hijos de nuestro tiempo, no dediquemos más tiempo a pensar en el mañana y disfrutemos de la época que nos ha tocado vivir.

14015536131724

Responder

