EL GRACIOSO XII. Fulgencio Pimentel es un nombre que me gusta mucho

Resulta que en el último episodio de Ás Metropoles delirantes. Programa de radio y podcast dedicado al mundo del cómic que desde radio Bertoldo recomendamos encarecidamente. Pues resulta que el ultimo episodio le hacen un entrevistón a Cesar Sánchez. El editor de Fulgencio Pimentel.

Y me vino a la mente la primera vez que vi ese nombre. Fue en alguna edición de algún libro de esta editorial riojana, en alguna librería supongo. Se trata de un recuerdo muy vago. A lo que voy es que lo primero que pensé es que se trataba del nombre del autor del libro. Me dije, vaya tipejo debe ser este Fulgencio, un hipster! Aunque yo de aquellas no sabia ni lo que era un hipster. Aun no lo sé muy bien hoy en día.

IMG_2813

Luego pensé que podía ser el título del libro, porque había otro nombre de autor y que era menos rarito que Fulgencio p. Que parece el P. tinto del mundo del libro y claro! Como no había caído antes, sí, lo mas seguro es que se tratara del título del libro y el autor fuera ese otro nombre.

IMG_2814

Lo chungo vino cuando otro día, supongo que otra vez en alguna otra libreria, o en la misma, no lo sé porque como ya digo aquellos recuerdos los tengo muy vagos. Pues vino lo chungo ya digo cuando vi que había otro libro, y luego otro y otro que llevaban puesto lo de Fulgencio Pimentel.

Estaba claro, meridiano, que no se trataba del mismo autor, y coño! Los libros tampoco eran ni tan siquiera parecidos.

En fin, luego pasó el tiempo y fui asimilando poco a poco que Fulgencio no era un autor, ni siquiera el bonito y romántico título de un libro que nos mostrará las andanzas y desventuras de ese señor, cuyos padres le pusieron Fulgencio de nombre de pila y se dedicaba a hacer seguros en Albacete.

IMG_2815

Muchas veces, queriendo ponerle cara, he googleado su nombre, y tan solo, lo mas que me sale es un tío con un calzoncillo en la cabeza (verídico, haced la prueba).

Así que me di por vencido y me abandoné al amor. Por ser mi editorial favorita guardo sus exlibris como oro en paño, esperando un día colgarlos en mi salón, si la parienta me deja, que esa es otra. Bebí de la colección Pepitas y Pimentel con el libro de Faludy que me trabajó el alma de una manera que te cagas. Me suscribí a su plan semestral para fulgencioadictos, y mas si hubiera. Tome todo mi dinero señor y cólmeme de félidad literaria que no hay billetes que la paguen. Me pirro por tener algún libro de poesía o de Fulgencio Pimentel e hijos, tal vez ese del submarinista parvo que se mira con gafillas de 3D, curiosón le llaman, aunque entiendo que ya soy mayor y aun no tengo ningún hijo. Pero para cuando lo tenga, leches! Que hay que ir haciendo el ajuar.

1113_cubierta_curioson.indd

En fin. Por esas y por muchas muchas muchas cosas merece mucho la pena escuchar la entrevista y volverla a escuchar y máxime cuando se recrea en esas novedades de las que estamos ávidos de conocer.

Solo me falto una pregunta: de donde coño viene lo de Fulgencio Pimentel.

3 comentarios en “EL GRACIOSO XII. Fulgencio Pimentel es un nombre que me gusta mucho

Responder

