EL GRACIOSO XIII. Me gustan los viejos coches del SCALEXTRIC

Estas navidades me reencontré en Ourense con mi viejo amigo Prieto. Resulta que ahora el vive en Londres, ya desde hace un tiempo, y de nuestras agradables conversaciones aquellos días vacacionales, quedaron perlitas muy jugosas. De esas que te acuerdas. Tonterías que te parecen curiosas. En fin y al fin y al cabo anecdotas. Algunas buenas y aceptables para meter en este blog. Hoy el tema no va de comics, que también hay que descontrair un poco, como dicen en Portugal.

Resulta que la anecdota que me contó es que ahora, recientemente le ha dado por coleccionar coches de scalextric. Se ha comprado un circuito por ebay (en ebay se pueden encontrar muchas cosas sobre el scalextri y muy bien de precio) que guarda montado debajo de su cama, allá en la capital británica y poco a poco va comprando los vehículos de su colección. De siempre, Prieto, ha sido un enamorado de los modelos a escala de coches, y como los de Burago, que ya tenía de siempre una buena y chulísima colección, son más grandes y más caros, pero sobre todo más grandes, y como en Londres al parecer lo que prima es aprovechar el espacio, pues será eso.

Daisy 010

Total, que me pareció una idea fantástica, que desde luego tiene la aprobación de un coleccionista acérrimo como yo. Que casi colecciono la mitad de lo que se me pone por delante y deseo coleccionar la otra mitad.

Los coches me apasionan, sobre todo soy un purista de las líneas antiguas, esas carrocerías Pinifarina, esos Kuvelwagen. Y también me gusta ese juguete mítico que es el scalextric. Y bueno, cuando sale algún modelo como el 2CV edición montecarlo que acaba de salir, me digo, ojalá fuera Prieto para ser coleccionista de scalextric, porque yo no soy, y bueno, aunque no es dificil comenzar, tampoco me puedo volver loco con cada cosa que me pirra y ponerme a coleccionar.

2cv-scx-14313

Bucad más de este modelo 2CV montecarlo porque tiene una historia curiosa.

Pero quien sabe, quizás algun modelito igual caiga y así le pueda echar un pique cuando venga en fiestas y vacaciones o cuando vaya yo a Londres.

Responder

