EL GRACIOSO XVIII. Volviendo sobre Asterix, pero a lo grande, ojito!

Es curioso, pero los clásicos son clásicos porque nunca pasan de moda, y hasta en las conversaciones más insospechadas surgen cuales hongos en un otoño lluvioso.

No era el caso porque la conversación era muy sospechosa de albergar temas tan interesantes como este que luego os voy a contar y más. Charlas comiqueras que surgieron a la mesa de la Lonja Vella en Marín, en el entorno de las Galipod15. En esa sala que parece un Nautilus, éramos los invitados del capitán Nemo, y después de degustar unos filetes o unos pescados vuelta y vuelta, nos pusimos las escafandras y bajamos a pasear por los fondos de nuestro Rande particular, era allí donde el capitán Nemo se abastecía de todo lo que necesitaba, de sus mayores tesoros, conversaciones de oro, perlas llegadas de las indias orientales, cantos de sirena detrás de nuestros oídos y una buena taza de café. Y nosotros a lo nuestro.

Conversamos de muchos comics con la rapazada de As Metropoles, de La Morsa, de Tecnovidas, de Teleadictos y de Commos Baby. Y como el Señor B. es muy fan, requetefan de Asterix, nos pusimos a divagar acerca de lo acertado de sus guiones, de su capacidad para enamorar a jóvenes y adultos, de esa magia que tiene para mantenerse muy muy vivo a día de hoy y de esa renovada juventud que le ha insuflado, como si se tratase de una ventilación practicada en boca a boca hecha por Pamela Anderson en las playas de Santa Mónica, ese nuevo rumbo y decisión de ponerse en las mejores manos tanto para guión como para dibujo, al estilo de otras muchas series europeas, y gracias a que Uderzo ha entrado en razón.

286-478-175

Pues hablando, hablando, hemos empezado a salibar locamente por esa colección que a día de hoy se sigue editando, aunque creo que ya no de forma bimestral, que es LA GRAN COLECCIÓN DE ASTERIX y DE OBELIX, no nos olvidemos de Obelix, que es muy importante.

Una oportunidad que pienso que hay que aprovechar ya que es de las típicas colecciones que una vez que terminen de editarla y pase un poco tiempo va a ser muy dificil y cara de encontrar.

La colección según he visto la edición francesa, de la que os pongo imagen, está pensada para los 33 primeros volúmenes, esto incluye el polémico album El CIELO SE NOS CAE ENCIMA. Pienso que ya puestos, y aunque la imagen que conforman todos los lomos de los albumes juntos, lo suyo sería continuar con el 34, el libro de oro y el 35 en el que por fin avistamos un poco de la tierra prometida después del peregrinaje por el desierto, con Asterix y los pictos.

Bueno, aquí no hay que pedir tanto, sólo que terminen la colección como en Francia y no se quede a medias como muchas veces hemos visto en otras colecciones.

numeros-F863-506-912-614

Como dato, el último aparecido es Asterix en Helvecia, el número 16. Estamos por lo tanto a la mitad.

Tesoros del capitán Nemo.

PD: Quiero una camiseta del Modulor, Alberto. Otro tesoro de ese viaje podcastero a los fondos de las Galipod.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s