EL GRACIOSO XX. El smartest chico in the world

Jimmy Corrigan. El chico mas listo del mundo o bien The smartest kid in the world. Los dos títulos me suenan igual de bien.



Se trata de un cómic de Cris Ware. Un compendio de historias muy de su estilo, con Jimmy como protagonista. De todos modos y a todas luces una aclamada obra de uno de esos dibujantes distintos a los demás.

El tema del título y la traducción me ayudó a interiorizar de veras la palabra smart, que hasta la fecha la asociaba con un coche pequeño, pero no inteligente. Con los comics se aprende chachos! O por lo menos con los títulos.



El volumen físico, es difícil de conseguir a estas alturas de siglo, pero no imposible ya que quedan algunos ejemplares desperdigados por tiendas on line y librerías de antiguo.

Cuando salió el año pasado el building stories, gente adinerada corrió a su tienda más cercana a hacerse con el ladrillo hecho juego atrapa cuartos. Sin acordarse, como yo lo hice, que aún estaba pendiente (y lo sigue estando) la lectura y posterior análisis de Jimmy Corrigan. Formato extraño tb. posiblemente no te coja o te quepa mal en la estantería.

Cris Ware es un vanguardista, un renovador del medio y a la vez un continuador de la tradición de la historieta norteamericana. A mi me recuerda mucho a Seth y a Cris Brown. Amigos de los que hablaré en breve por aquí.



Y aaayyyy (suspiro) pienso que hay tantos libros que nunca leeré. Ese building stories es un serio candidato a ostentar mayúsculo y vil honor. Menos mal que podré vengar la afrenta leyendo jimmy corrigan y tachar un autor mas de la lista de no leídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s