EL GRACIOSO XXI CarloS Giménez es una asignatura pendiente

Hoy buceando por la blogosfera me he topado con que se acaba de reeditar la serie Sexo y Chapuza en formato de 21×21, dentro de la línea Todo, que recopila obras completas de Carlos Giménez en formato que Mondadori dice que es de bolsillo (aunque no es tan así)

Y le ha tocado al Todo Sexo y Chapuza. 6 tomos recopilados en 500 páginas de historias sociales que pintan muy muy bien.



Y además por tan solo 18 euros te llevas una obra que te va a cundir mucho. Que diferencia tan grande hay en amortizar los 14 euros que te puede costar el ultimo Castaka, del que ya hable en el podcast (poniéndolo a parir, haciendo una reseña negativa) o amortizar estos 18 y 500 páginas de una obra completa.



Carlos Giménez es una de mis asignaturas pendientes. Nunca he leído nada de este autor costumbrista. Quizás porque no conocía sus obras más sociales y la verdad: no me apetecía meterme con paracuellos o con sus malos tiempos 36-39.

Pero hubo una vez que escuche maravillas de Los Profesionales (para muchos su obra maestra) obra cumbre de lo social, sobre las vivencias del propio Giménez y una panda de compañeros de la historieta. Un cómic de esos que tratan desde dentro la profesión de dibujante. Como el invierno del dibujante, pero de forma más extensa y bizarra.



Y en este sentido también estamos de enhorabuena porque por muy poco tenemos toda la serie, editado dentro de la colección Todo.

Desde luego ya no tengo excusa, ahora lo que hace falta es tener guita para tenerlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s