EL GRACIOSO XXIV En el día de la mujer

Hoy es 8 de marzo. Como cada 8 de marzo nos acordamos de esas mujeres de nuestras vidas y de esas mujeres de la humanidad. Es un día para ensalzar la figura de la mujer y su tracendencia en el mundo.

Hoy os iba a hablar de Phoebbe Gloeckner, la mujer cuyo trabajo mas me ha impactado en el mundo del cómic. La mujer en la que piensas cuando hablas de cómic. Pero la verdad es que lo voy a dejar para otro día. Porque San Francisco (la ciudad) me queda muy lejos y sin embargo Ourense me queda tan cerca…

Tan cerca que hoy mismo me econtré con una vieja amiga del colegio, de esa época de nuestra mas tierna infancia. Me encontré con Fátima y con su hijo Teo, al que conocí hoy.

Siempre que nos vemos hablamos de cómics y de cuanto nos gusta dibujar y la verdad es que me he llevado una agradable sorpresa porque está preparando un libro infantil que se lo dedica a su hijo y que tiene pensado en breve editar. Libro del que espero hablaros muy pronto en el podcast.

He visto la maqueta del libro. Con dibujos de colores muy vivos, con un arte naif muy particular que sé que a más de un editor enamoraría. He visto, que aún tengo pendiente de leer, una historia fantástica basada en un pueblo imaginario, he visto un tratado de arquitectura de un mundo onirico, unos árboles para guardar refrescos que ya le gustaría a Pipi Lamstrung.



He recordado como Tolkien le regaló El hobbit a sus hijos.



Pero sobre todo, en el día de la mujer, he visto ese afán de una madre que hace algo con sus manos para regalárselo a su hijo al que le ha dado la vida. Puede haber acaso mayor orgullo que el que sintamos hoy por todas esas mujeres que nos dan la vida, que nos regalan los cómics, que ilustran con bellos colores y dibujos naif el libro de nuestra vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s