EL GRACIOSO XXXI. El hombre sediento de Manga

No me refiero a La Manga del Mar Menor. Maravilloso paraíso que se debería visitar al menos una vez en la vida. Me refiero al Manga, ese género que nos llega desde el país del Sol Naciente y que para mí es esa clase de comic, que es barato, con historias con enjundia, tamaño de bolsillo que puedes leer en el baño, en la playa o en casi cualquier sitio, y que propone ratos de diversión y entretenimiento sin pretender nada más.

El problema viene cuando la mayoría de obras que se editan en nuestro país está orientado para un target de perfil adolescente. Evidentemente la gente que más consume manga hoy en día. Y las editoriales lo saben.

Por eso, aquí tienen a un hombre sediento de nuevas propuestas que llenen esos ratos de ocio. Y no quiero dejar al manga apartado de esa lista de propuestas.

Desde que sigo I am a Hero, no he encontrado otro manga que me haya llenado como para seguir otra serie, o para comprarlo. Muchas veces, la mayoría de los dibujos me parecen poco claros, sin color, sin sombreados y con líneas muy finas tengo dificultades para diferenciar las formas y seguir claramente una lectura. Lecturas que otras veces se me hacen pesadas por no proponer nada interesante. Muchas páginas rellenas de nada. Mucha paja y muy poco grano.

normal_hombre_sediento5B15D

Pero esto no me ha pasado con una propuesta de ECC que he adquirido este viernes. El hombre sediento. De Kazuo Koike y Goseki Kojima. De la misma línea que Hanzo, este manga de samurais y ninjas. Se ambienta en la época del siglo XVIII, shogunato de los Tokugawa, es decir, en el japón feudal. Primera baza a favor: La historia es histórica, bien ambientada. Hay dosis de erotismo muy presentes en cualquier sociedad feudal. Cualquier sociedad oscura tiene en el sexo turbio uno de sus pilares. Promiscuidades, violaciones, incestos, lo vemos en todas las regiones en esas épocas.

Con sólo decir que nunca había visto a una mujer calentarle los pies a un hombre empleando las tetas. Ni siquiera me había imaginado que una cosa así pudiera hacerse. A saber que la parte de piel más caliente de cualqueir ser humano es la entrepierna.

el-hombre-sediento-2

Los dibjuso son claros y los diálogos grandes, no más de 5 o 6 viñetas por página, normalmente 4, 3, 2 o una. Una maravilla para seguir el relato. Por otro lado un relato muy muy interesante por lo que propone y uno se mete de lleno en la historia. Queda atrapado por todo ese exotismo japonés.

Y me da a mí que el resto de propuestas de ECC son igual de maravillosas. Así que a por ellos. He descubierto un filón y estoy sediento.

Responder

