EL GRACIOSO XLI Diario de un nómada.

Diarios, diarios y diarios… ¿Por qué nos interesan tanto los diarios? Saber y conocer de primera mano los sentimientos, inquietudes y anhelos de sus protagonistas, de sus escritores. Más aún, intentar descubrir si es verdad que no estamos solos en este mundo, si es verdad que lo que pensamos, que lo que sentimos, que lo vivimos es común al resto, aunque sea solo en una minúscula parte y así no sentir durante unos segundos mas el inexorable vértigo de la eternidad sobre nuestras cabezas.

Miquel Silvestre (ahora todos lo conocemos mejor) es ante todo un renombrado escritor que últimamente ha plasmado una de sus aventuras en libro y en serie de tv: Diario de un Nómada. Un programa que engancha de una manera audaz e inteligente. El libro también, desde la primera página, el autor de sincera con nosotros y nos cuenta que él es un escritor que eligió la moto para viajar y detallar su aventura.

La propuesta es cautivadora, recorrer el continente sudamericano en busca de los restos de aquellos conquistadores, hidalgos del imperio en el que nunca se ponía el sol. Nombres olvidados por la decadencia de una civilización heredada por pusilánimes.

 

Leer el libro. Sumergirse en sus páginas. Descubrir con Núñez de Balboa el Pacífico o llegar a Cajamarca para llorar por la ignominia cometida.

O al fin presentarse ante el estrecho de Magallanes y mirando al mar decir: Todo esto era España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s