EL GRACIOSO XLXIX Entre culebras y extraños

Le tengo ganas a Cesar Castro. Más ahora después del magnífico programa que le han dedicado desde Pagina2 en rtve, este pasado domingo.

Dicen del autor que escribe como si lo hiciese un adolescente, quizás porque todavía no ha abandonado ese mundo entre niñez y vida adulta que tan bien le sienta. Quizás, que tan bien nos sienta a todos, si lo supiéramos aprovechar.

celso-castro--490x578

Me ha resultado curiososa la manera de la prosa, que dicen que no hay mayúsculas, que es como un vómito de las entrañas. De la minuciosa corrección. De la poética de la prosa. Tantas cosas que presiento en este libro redondo.

Me gusta la confesión del autor, en la entrevista que le hace Osca López. Me gusta el paraje escogido, el parque Güell, las columnatas, el espacio y el hombre, el autor, la ciencia y las letras, al mismo tiempo en la balanza de la perfección.

Novela de filosofía, novela de adolescente, novela auténtica y descarada. Primorosa entre las manos (hoy la pude tocar en una librería, a punto de llevármela en arrebato compulsivo) Demasiado caro sí, pero no sé si resistiré la tentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s