EL GRACIOSO LII. Quizás sea el momento de retomar Calvin y Hobbes.

“Estimado editor: Dejaré de dibujar ‘Calvin y Hobbes‘ a fin de año. Esta no ha sido una decisión impulsiva ni fácil de tomar, y lo hago con algo de tristeza. Sin embargo, mis intereses personales han cambiado, y creo que he hecho lo que he podido dentro de las limitaciones de las fechas de entrega y el tamaño de las viñetas. Estoy ansioso por trabajar a un ritmo más meditativo, con pocos compromisos artísticos. Aún no me he decidido por proyectos de futuro, pero mi vínculo con la Universal Press Syndicate continuará.”

“El que tantos diarios hayan publicado a “Calvin y Hobbes” es algo que siempre me honrará, y agradezco sobremanera su apoyo e indulgencia a lo largo de la pasada década. Dibujar esta tira cómica ha sido un privilegio y un placer, y agradezco que me hayan dado la oportunidad.” “Sinceramente,

Bill Watterson”.

WATTERSON

No gente, no quiero decir que Bill Watterson vaya a retormarlo. Sino que yo lo deba hacer. Y no como dibujante claro. No por Dios, no. Como lector.

Que desde mis años de acérrimo seguidor de la tira del mocoso y el tigre de peluche viviente (al menos en la mente del mocoso, entiéndaseme), en el Pequeño Pais (oh Dios, que gran panfleto) me he tomado una temporada demasiado larga sin saber nada de los dibus del bueno de Watterson.

Y bueno, buscando buscando, he tenido que recurrir a la tebeosfera, esa enciclopedia del comic en castellano que tanta suerte tenemos de que haya una asociación que produzca, cuide y recopile. Allí he conocido que la mejor colección que se pueda echar uno entre pecho y espalda de Calvin y Hobbes es la que ha compilado Ediciones B. Que aun con suerte se puede buscar y encontrar.

Pues allá que vamos. Porque Calvin y Hobbes es magia, pura magia comiquera nenos!

calvin_and_hobbes_006

Responder

