EL GRACIOSO LXIV: Presentación de Episodios Lunares en el Sindicato del Cómic. En Ourense.

Es sabido que este periódico El Gracioso es un periódico unipersonal del cual uno se declara redactor, editor, distribuidor y quien sabe si único lector del mismo a imagen y semejanza de El Gracioso de Don Cam da Coba.

Pero las explicaciones, mas pormenorizadas, llegaran a su debido tiempo, en el podcast, por supuesto mis churruscos.

Hoy vengo a hablar de Martin Romero y sus Episodios Lunares, editados por Reino de Cordelia y Vidas de Papel. Reino de Cordelia, esa magnifica editorial que cuida sus ediciones como casi ninguna y que hace libros muy interesantes y que también le dedica espacio al noveno arte. Y Vidas de Papel, esa tienda on Line donde venden originales encargados al efecto que me parecen sobrevalorados, a precios imposibles y que lo único que van a lograr es inflar mas la burbuja del cómic patrio.

Dejando críticas a un lado que no vienen a cuento. Tengo que decir que ha sido una muy agradable presentación de Martin Romero. 

Hubo en el Sindicato un vermut entre libros muy guapo. Bebidas y snacks para amenizar la hora de la presentación.

  
Puede comprobar que cada vez va a mejor, aun si cabe, todo lo que presenta esta tienda atelier afincada en el casco vello de Ourense. Y se esta convirtiendo por méritos propios en un punto importante dentro del panorama gallego.

Ya son editora (ver el efectiviwonder de Dani Xove), para ahora añadir a su calendario de eventos las presentaciones de trabajos.

  
Siguiendo con la charla de Martin Romero: muy acertado estuvo el presentador del evento al indicar que estos episodios lunares beben de las fuentes de Charles Burns y Chris Ware en ciertos aspectos. De lo que llevo leído puedo decir que son episodios de gran fuerza poética y con un grados o delicioso.

Martin Romero no defrauda. Y estos episodios lunares son deliciosos.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s